Se realizó un viaje a la ciudad de Tandil donde se encontraban numerosos elementos que nos habían sido donados por los familiares del Dr. Gobea quien cerró su Laboratorio de Análisis Clínicos que fue el primero instalado en la ciudad de Juarez (Provincia de Bs. As.). Dicha donación se embaló en 14 bultos que fueron enviados a nuestra ciudad vía el Transporte T.A.S.. Los principales artículos donados que pasan a formar parte de nuestro acervo son: una balanza electrónica, una balanza analítica, un fotocolorímetro Crudo Caamaño, una lámpara de punto para toma de muestra, una cuba de electroforesis, un baño termostático, una centrífuga de pie y más de 60 importantes libros de hematología, Química Clínica, Bacteriología y Fisiopatología.
Estamos reuniendo material técnico e informativo para preparar nuevas exposiciones, pero sobre todo para concretar una nueva muestra temporaria en el Hall de Entrada de nuestro Centro. El tema de la misma versará sobre rl hecho de que las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos porque se cumplen 150 años desde que el químico ruso Dmitri Mendeléyev creó su versión, en 1869, uno de los logros más significativos de la ciencia que captura la esencia de la química, la física y la biología. El objetivo es llevar a cabo la inauguración de dicha muestra en adhesión a los festejos del próximo 15 de Junio, Día del Bioquímico.
Además se están realizando tareas de ordenamiento administrativo y registro de las unidades patrimoniales que han sido donadas y aún no se han incorporado, a los efectos de completar las planillas correspondientes y su archivo. También se está rediseñando la planilla correspondiente al registro de libros para hacerla más clara y con mayores datos..